Se va al pueblo de Gödöllő donde se encuentra el castillo húngaro de la emperatriz Sissi y allí visitaremos su espléndidos interiores.
Inicialmente construído por un notable aristócrata húngaro, el Conde Antal Grassalkovic alrededor de 1735, es más conocido a partir de 1867, cuando después de una reconstrucción, el palacio fue entregado por el estado húngaro, como regalo de coronación al emperador Francisco José y su esposa Elizabeth (Sissi), como residencia de primavera y verano.
Después de 1920, sirvió como residencia del gobernador Miklos Horthy hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial y aunque durante esta, no fue destruido, la mayoría del mobiliario fue saqueado o llevado por las tropas nazis y rusas. Después de una reconstrucción, el palacio fue reabierto en 1996 con una exposición relacionada con la vida de la emperatriz Sissi y su admiración por Hungría. Sus tradiciones históricas, el riguroso trabajo de restauración realizado y los alrededores del palacio, hacen de este, una de las instituciones más atractivas de este tipo en Hungría.
Incluye traslados en auto y guía en Español, no incluye entradas pagadas.
4 horas